Argentina
Martes, 16 abril 2024
APERTURA DE TEMPORADA
2 de julio de 2021

Arabela Carreras preocupada por la variante Delta: "Aspiramos a un turismo nacional"

La mandataria de Río Negro admitió que los casos podrían subir en los próximos días y puso especial énfasis en la variante Delta. La provincia entrará en temporada de invierno a partir de este 9 de julio y el gobierno de Río Negro, prefiere el turismo nacional  

Arabela Carreras preocupada por la variante Delta:

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, analizó una situación epidemiológica con mejorías a raíz de la baja de casos de coronavirus en los últimos días. Sin embargo, alertó que es posible que ese escenario cambie en las próximas semanas. 

Sin ser específica, la mandataria se refería a la apertura de la temporada de turismo y la paulatina aparición de la variante Delta, una versión del COVID-19 mucho más contagiosa.
 
“Estamos en un momento de estabilidad en las curvas. Bariloche y Dina Huapi han expresado una baja contundente a partir de las restricciones que fuimos imponiendo, pero tenemos mucha preocupación”, consideró Carreras en una conferencia de prensa. 

“Estimamos que haya una suba de casos, porque así se viene comportando el virus. También nos preocupa el ingreso de la variante Delta, por eso mantenemos el testeo al ingreso de la provincia y esto nos ha dado buen resultado”, agregó posteriormente.

Por eso mismo, la gobernadora se refirió a la necesidad de incumplir estrictamente con los protocolos y aseguró que tiene “mucho apoyo” del sector empresarial y turístico, para que eso se pueda cumplir.

“Tenemos mucho apoyo del sector empresarial para poder sostener esta medida, porque todos entienden que es para proteger a nuestra población. Vamos a tener que ser muy estrictos en los protocolos de cara a la temporada, incorporando a la nueva población que ingresa que son los turistas”, expresó la mandataria. 

Arabela Carreras preocupada por la variante Delta: Aspiramos a un turismo nacional

En tanto, Arabela se refirió a las restricciones que impuso el gobierno nacional para que solo 600 personas ingresen al país de forma diaria, a raíz de la aparición de la nueva variante que encendió las alarmas en todo el mundo. Eso generó que muchos argentinos y argentinas que ahora se encuentren en el exterior, hayan quedado varados. El gobierno nacional ya había advertido sobre la dificultad de salir del país. 

Para la gobernadora de Río Negro, esa decisión fue “muy polémica”.  “A mí me preocupa que no podamos asumir la obligación de que al volver del exterior, se ejerzan las medidas de cuidados que se deben imponer. Ese sería el mejor escenario, volver libremente, hacer la cuarentena durante quince días y darle garantías a los demás de que está todo bien. Ahí está la discusión”, opinó. 

Sobre la temporada de invierno que comenzará a regir en toda la Patagonia a partir del 9 de julio, la gobernadora anticipó que le gustaría que existiera “más movilidad”, ante la imposibilidad de hacer turismo en el exterior. 

“Nosotros planteamos que el turismo nacional es a lo que podemos aspirar en este momento. Hay mucha expectativa con la apertura de los centros de esquí de Río Negro. Creo que vamos a tener mucho público desde lo nacional”, cerró Arabela. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET