Argentina
Jueves, 25 abril 2024
RIO NEGRO
20 de julio de 2021

La jugada del PRO y la CC-ARI detonó aún más la interna radical

La decisión del PRO de sumar como compañera de lista a la referente del ARI, Adriana Fenouil, puso de los pelos a toda la dirigencia radical, tanto la oficialista como la no oficialista. El sector de Matzen jugaría con un intendente mientras que la actual conducción apostaría a un histórico. ¿Cuántas listas habrá?

La jugada del PRO y la CC-ARI detonó aún más la interna radical - La Tecla Patagonia


Quedaron todos enojados y el chivo expiatorio es el PRO. Los radicales de uno y otro lado están muy enojados luego que el presidente del partido amarillo, Aníbal Tortoriello, acordara la integración de la lista con Javier Acevedo, líder de la Coalición Cívica - ARI. En rigor, enojados estaban desde mucho antes, las heridas de la interna celebrada en abril todavía persisten. 

Más allá de las propias internas en la UCR, la cuestión es que desde ambos sectores aseguran que tenían acuerdos con el PRO. La conducción oficial entiende que tras haber sacrificado a Gerardo Blanes a pedido de Tortoriello, desde el partido amarillo debían tener un gesto hacia ellos. Pero el gesto no llegó. 

En tanto, desde el sector ahora no oficialista del radicalismo identificado con la diputada Lorena Matzen, despotrican por lo bajo y aseguran que había un acuerdo con Tortoriello para llevar de segunda a una candidata de ese sector. Claro es que de existir ese acuerdo, no se respetó. 

Así las cosas, las diversas fuentes consultadas por La Tecla Patagonia, coinciden en que habrá varias listas de la UCR en las PASO, además de la integrada por el PRO y la CC-ARI y otra nómina del PRO que liderará el abogado de Roca, Suárez Colman, que completarán la oferta de Juntos por el Cambio en la provincia de Río Negro. 

Por el radicalismo tendrían intenciones de competir, el exintendente de Sierra Grande, Nelson Iribarren. Además del histórico radical de Viedma, Mario de Rege, este último podría contar con el aval de ambos sectores del radicalismo. 

También quieren ser parte,  Graciano Bracalente dirigente de la línea interna  Agrupación Raúl Alfonsín, oriundo de Allen; Germán Jalabert, referente de Entidad Radical, de General Roca;  y el intendente de Huergo, Miguel Angel Martínez que contaría con el aval del sector no oficialista del radicalismo. 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET