Argentina
Jueves, 25 abril 2024
RIO NEGRO
22 de julio de 2021

Desde JSRN buscan impugnar la alianza de JxC por una demora en la presentación de las actas

Desde el oficialismo denuncian que hubo varios desajustes que van en contra de la ley por parte de JxC, por lo que denunciaron que los papeles del cierre de las alianzas estuvieron fuera de término y solicitan la impugnación del frente. Ahora el juez, a pocas horas del cierre de listas, deberá ver qué decisión toma

Desde JSRN buscan impugnar la alianza de JxC por una demora en la presentación de las actas - La Tecla Patagonia

Desde Juntos Somos Río Negro buscan impugnar la alianza de Juntos por el Cambio ante la Justicia Electoral por una serie de desajustes a la hora de presentar el las actas correspondientes al cierre del frente electoral. 

Según explicaron desde la fuerza oficialista, se debe a una demora en la burocracia a presentar de cara al cierre de las listas. Claro, cabe destacar que, en estas últimas semanas, JxC ha sido un hervidero por una serie de luchas internas entre el PRO y la UCR. 

De hecho, desde JSRN creen que ha habido una serie de demoras en la presentación definitiva de las alianzas. “El 14 de julio a las 13.30 aproximadamente se presentó la Alianza Juntos por el Cambio firmada por el PRO y el ARI, con acta constitutiva de la alianza, plataforma y reglamento electoral, más papeles partidarios que son los requisitos que exige el artículo 10 bis de los partidos políticos. La UCR no estaba ahí”, expresaron desde el oficialismo. 

Claro, es que durante esas horas, aún no estaba definida la presencia de la UCR en la alianza, ya que aún se disputaban la posibilidad de que Gerardo Blanes sea el candidato. Algo que finalmente no ocurrió, por lo que desde el PRO y la CC-ARI dieron el visto bueno para la incorporación sobre el cierre de la alianza. 

"A las 21 hs aproximadamente, presentan un acta complementaria que incorpora a la UCR, un escrito simple, mientras que el  15 de julio a las 18 presentan nuevamente el acta de la alianza con la firma de todos, más la plataforma y el reglamento electoral”, continuaron desde JSRN. 

Sin embargo, poco parece importarles en un juego político donde nada se pasa por alto. Por eso, desde el oficialismo, se encargaron de dejar en claro que el incumplimiento de los tiempos va en contra de lo que establece la ley. 

"Hay un calendario y hay que respetarlo, cumpliendo con la ley. De lo contrario se está modificando la misma, se trata de manera desigual (todos nos esforzamos para presentar entre el 13 y 14 todos los papeles) y se corre el calendario violando el debido proceso", continuaron.  

Por estas horas esperan la respuesta del Juez Electoral, para ver qué definición tomará a pocas horas del cierre de las listas definitivo de cara a las PASO. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET