Argentina
Martes, 23 abril 2024
CHUBUT
23 de julio de 2021

La izquierda también definirá candidatas en las PASO

Esta tarde, la dirigente del MST Emilse Saavedra confirmó que irá a internas contra la referente del PO, Gloria Sáez. "Vamos a internas en todo el país, a debatir qué proyecto de izquierda proponemos para los tiempos que se vienen", apuntó la precandidata a diputada nacional. En Senadores, encabeza Maximiliano Masquijo

La izquierda también definirá candidatas en las PASO - La Tecla Patagonia

En horas de definiciones en todo el país y en todas las fuerzas políticas, en Chubut parece que habrá internas en todos los espacios. Hasta en el Frente de Izquierda, donde esta tarde se sumó una competidora.

Se trata de la dirigente del MST Emilse Saavedra confirmó que irá a internas contra la referente del PO, Gloria Sáez. "Vamos a internas en todo el país, a debatir qué proyecto de izquierda proponemos para los tiempos que se vienen", apuntó la precandidata a diputada nacional. En Senadores, encabeza Maximiliano Masquijo.

"En mi caso, voy a encabezar la lista a diputados nacionales por la Provincia de Chubut por el MST acompañada por el referente y luchador independiente, César Antillanca y allí vamos a competir con Gloria Sáez. En Senadores encabezan Maximiliano Masquijo y nuestra joven referente cordillerana Omayra Rocha", agregó.

En la misma sintonía, Saavedra expresó: "Nuestro proyecto es el de una izquierda que deje atrás todo sectarismo y dogmatismo, única forma de avanzar en mayor unidad y ser una alternativa fuerte. La crisis capitalista nos pone ante el desafío de re-evolucionar a la propia izquierda, proponiendo medidas firmes contra los ricos y, a la vez, siendo amplios en convocar a los millones de trabajadores y jóvenes que se decepcionan con este gobierno que arruga frente a los poderosos".

En cuanto a la conformación de la lista, Saavedra es una referente feminista y juvenil de Comodoro Rivadavia. Quien la acompaña es Antillanca es referente de DDHH, contra el gatillo fácil y anti-extractivista

En tanto, la nómina a senadores la lidera Maxi Masquijo, docente, dirigente provincial del MST y de Alternativa Docente. Lo acompaña Omayra Rocha, referente socioambiental y feminista.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET