GASTO PUBLICO
06/09
Neuquén es la provincia que más invierte en salud por habitante
El Gobernador Omar Gutiérrez destacó la inversión por habitante en infraestructura y en salarios, datos que se desprenden de un informe del Observatorio de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación
Neuquén es la provincia que más invierte en Salud por habitante, según informó el gobernador Omar Gutiérrez, en base a un monitoreo que publicó el Observatorio de Empleo y Trabajo de Nación.

Estos datos se traduce en una inversión anual per cápita que alcanzó los $38.838 y una remuneración promedio en salud de $92.565, que ubica a la provincia patagónica entre los tres mejores del país.

En este sentido, el gobernador indicó que “el mejor sueldo como enfermero profesional es liderado por Neuquén y nos posiciona como una provincia que reconoció económicamente el extraordinario esfuerzo que realizan los trabajadores de la salud en la gestión de la pandemia por COVID-19”.

“Orgulloso de conducir las políticas de una provincia líder, agradezco a los neuquinos y neuquinas, sigamos juntos construyendo el mejor sistema de salud”, expresó Gutiérrez en su cuenta de Twitter.