Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NEUQUEN
20 de septiembre de 2021

Definiciones en el MPN: Gutiérrez anticipó qué lugar le quedaría al sector Azul

El Gobernador apuntó que "por paridad de género, los primeros dos lugares de la lista del MPN son para quienes ganaron las PASO y, el tercero, para Osvaldo Llancafilo". Así, el oficialismo partidario metería un lugar entre los primeros tres. Desde el sector de Rolando Figueroa confiaron a La Tecla Patagonia que "se está trabajando en eso", pero todavía no hay una definición

Definiciones en el MPN: Gutiérrez anticipó qué lugar le quedaría al sector Azul - La Tecla Patagonia

Uno de los debates que quedaron pendientes tras las elecciones del 12 de septiembre es la conformación final de las listas, sobre todo en aquellas fuerzas donde hubo internas. Y la más comentada en la provincia de Neuquén fue la del Movimiento Popular Neuquino, que puso toda la carne al asador.

Tras el batacazo de la lista F que lideró Rolando Figueroa, ahora debe definirse la versión final de la nómina, que en principio tendría al binomio ganador y luego podría seguirle un nombre de la lista que perdió, la Azul, del Gobernador Omar Gutiérrez. 

El Gobernador apuntó en dipalogo con Radio La Red que que "por paridad de género, los primeros dos lugares de la lista del MPN son para quienes ganaron las PASO y, el tercero, para Osvaldo Llancafilo". Así, el oficialismo partidario metería un lugar entre los primeros tres.

Y aclaró: "Las elecciones son una evaluación, una expectativa que deposita la ciudadanía. Hubo votos transitorios en las PASO en todo el país. No hay grieta en el MPN, la campaña hasta noviembre se realizará dialogando, para fortalecer el espacio", dijo.

En tanto, desde el sector de Rolando Figueroa confiaron a La Tecla Patagonia que "se está trabajando en eso", pero todavía no hay una definición. Se vienen horas y tal vez días decisivos en el partido provincial.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET