Argentina
Jueves, 18 abril 2024
JUNTO AL PRESIDENTE
19 de enero de 2022

Expectativas de Gutiérrez y Carreras tras su participación en el cluster renovable 

El gobernador de Neuquén y la mandataria de Río Negro fueron los dos representantes de la Patagonia en el conjunto de provincias y empresas que integrarán un polo de energías renovables 

Expectativas de Gutiérrez y Carreras tras su participación en el cluster renovable  - La Tecla Patagonia

Luego del encuentro que se realizó en San Juan, con la presencia del presidente de la Nación, Alberto Fernández, y los mandatarios de la provincia anfitriona, y los de Catamarca, Mendoza, Neuquén y Río Negro; los gobernadores Omar Gutiérrez y Arabela Carreras se expresaron en redes.

“Estoy orgulloso que Neuquén se sume al Clúster Renovable Nacional que, mediante un convenio establecido esta tarde en un acto encabezado por el presidente, integramos con el sector público y privado de las provincias de Mendoza, Río Negro, San Juan, Catamarca y La Rioja”, expresó el gobernador de Neuquén.

“El compromiso incluye la producción de bienes y servicios tecnológicos, contratos de abastecimiento y financiación pública para una transición hacia energías limpias y renovables, haciendo sustentable y sostenible la generación de empleo y fortaleciendo a las PYMES”, agregó Gutierrez dede Twitter.

Por su parte, Arabela Carreras aseguró que desde Río Negro, el aporte de la provincia a este proyecto “es a partir de la generación de Hidrógeno Verde”. “Estamos contentos de formar parte y con muchas expectativas de esta transición energética que cambiará las formas no solo en nuestro país, sino también en el mundo”, sumó Carreras.
 
 



El Presidente encabezó en San Juan el lanzamiento de un organismo público privado con representación de seis provincias que busca favorecer la producción de bienes, tecnologías y servicios asociados a la generación eléctrica de fuentes renovables. 

"Argentina tiene un compromiso con el cambio climático, para ver cómo enfrentamos las consecuencias del cambio climático", expresó el mandatario nacional. Y agregó: “Necesitamos producir los minerales respetando el medio ambiente y los acuerdos” sociales y que esa “no es una discusión entre ambientalistas y gente que promueve la minería”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET