Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
3 de marzo de 2022

Weretilneck acercó posición al discurso del Gobierno nacional por la deuda con el FMI

El senador rionegrino fustigó al macrismo y aseguró que hubo mala praxis en la toma de crédito violando leyes y la Constitución Nacional

Weretilneck acercó posición al discurso del Gobierno nacional por la deuda con el FMI - La Tecla Patagonia

“El crecimiento de la deuda entre el final del gobierno de la presidente Cristina Fernández de Kirchner y el final del gobierno del presidente Mauricio Macri fue de 100.000 millones de dólares más”, comenzó diciendo el senador nacional Alberto Weretilneck (Juntos Somos Río Negro) en el programa "A dos voces", por TN.

El senador rionegrino marcó nuevamente un profundo acercamiento con el Gobierno nacional y acusó al expresidente Mauricio Macri de “mala praxis” en la toma de crédito del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Frente los diputados Fernando Iglesias (JxC) y Mario Negri (UCR), denunció que el 83% de esos fondos se usaron para rescatar bonos del Estado nacional en dólares en poder de fondos y bancos amigos, que se llevaron el dinero del país inmediatamente.

En este sentido aseguró: “Cuando entran los 41.700 millones de dólares del FMI, el 83% fue a pagar bonos en moneda extranjera y el 14% bonos en pesos; cuando se podría haber hecho una renegociación de todos esos vencimientos se prefirió pagarlos al contado, a los fondos amigos y a los bancos amigos. Y la plata que se pagó a esos fondos y a esos bancos se fue del país inmediatamente”.

En conclusión dijo que “hubo mala praxis en todo el crédito del FMI. Se sacó ese crédito violando leyes y la Constitución Nacional. Lo hicieron dos personas, tres personas, esa plata se fue del país y ahora estamos discutiendo que hacemos para pagar eso”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET