Argentina
Jueves, 18 abril 2024
CHUBUT
17 de marzo de 2022

¿Se despide Caminoa? La reflexión de la presidenta de la UCR a horas de las internas

“Cuando el partido es de todos y no de uno, funciona mejor”, señaló Jacqueline Caminoa, en una nota difundida a los medios. Y pidió por un espacio “abierto, opositor contundente a la corrupción y la decadencia”. ¿Mensaje para los competidores?

¿Se despide Caminoa? La reflexión de la presidenta de la UCR a horas de las internas - La Tecla Patagonia

El próximo domingo se enfrentarán en las urnas en cinco localidades dos sectores de la Unión Cívica Radical. En el resto logró sellarse la lista de unidad. Luego, unos días después de las internas, los delegados de toda la provincia elegirán a la nueva conducción de la mesa ejecutiva. Aún es un misterio si la actual titular, la exdiputada, Jacqueline Caminoa, se postulará para la reelección o dejará el camino libre a Damián Biss. 

En este contexto, Caminoa, envió un comunicado que en principio pareciera de despedida ¿Será? Al mismo tiempo realiza un repaso por su gestión y desliza críticas hacia el otro sector. Pide diálogo, apertura y espacio para los jóvenes. 

“En unas semanas elegiremos a las nuevas autoridades de la UCR, que surgirán del plenario de delegados de toda la provincia. No es un momento menor, ya que Juntos por el Cambio viene de realizar una extraordinaria elección que no satisface, pero que nos llena de responsabilidad a futuro: la sociedad de Chubut quiere un cambio y no podemos defraudar sus expectativas”, indica la nota firmada Caminoa.  

Y agrega: “Como presidente de la UCR intenté, con éxitos y fracasos, que todos puedan participar, ser escuchados y tengan su lugar. Cuando el Partido es de todos y no es de uno solo, funciona mejor. Promoví siempre el diálogo con nuestros socios del PRO, y también del Polo Social o vecinalistas, porque creo que no hay mayor fortaleza para cumplir los anhelos ciudadanos que estar juntos. 

La sociedad pide que defendamos y ampliemos Juntos por el Cambio frente a la crisis crónica que vive Chubut y frente al muy mal gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. 
Aumentamos nuestras intendencias, crecimos en concejales y equilibramos el poder en el Congreso Nacional. Basta recordar que hace unos años todos los legisladores nacionales eran del PJ. Además, modernizamos nuestro funcionamiento a través de la virtualidad y normalizamos la juventud radical después de muchos años de anormalidad. Los jóvenes son el presente”, expresó la presidenta del partido. 

Por último sostuvo que “El radicalismo debe seguir por esta senda, compitiendo en el marco de las PASO, fortaleciendo proyectos municipales y trabajando fuertemente por la unidad con nuestros socios, aunque muchos intereses intentarán dividirnos. 20 años de mismos gobiernos dejaron a Chubut en una situación crítica. 

Un partido abierto, opositor contundente a la corrupción y la decadencia, es el camino. Trabajemos sobre lo conseguido”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET