Argentina
Martes, 16 abril 2024
RIO NEGRO
7 de abril de 2022

Con una carta documento para Tortoriello la UCR tensa la relación en JxC

El radicalismo en busca de mayor protagonismo y nuevas alianzas en la provincia toma distancia de Juntos por el Cambio y arremete contra el diputado PRO

Con una carta documento para Tortoriello la UCR tensa la relación en JxC - La Tecla Patagonia

La alianza Juntos por el Cambio en Río Negro corre peligro por un rol más activo y la búsqueda de nuevas alianzas por parte de la UCR y la tensa relación que mantienen con el PRO encarnado en la figura de Aníbal Tortorriello. 

La vicepresidenta primera de la Convención provincial de la UCR, Liliana Barral, envió una carta a documento al ex intendente de Cipolletti y actual diputado nacional por Río Negro, Aníbal Tortorriello, para que se retracte por sus críticas y acusaciones contra el partido por supuestos hechos de corrupción.

Si bien el documento fue enviado de forma individual, Barral manifestó que es “la voluntad de muchas personas que venimos sufriendo amedrentamiento, agresiones verbales de Tortoriello a través de los medios”. 

Asimismo, la referente radical expresó que el diputado arremete contra el partido “por cuestiones de tiempo atrás. Habló de corrupción porque como no pensamos igual que él, nos escarcha”. “Y hubo otro maltrato después de las PASO cuando mandó a las mujeres de la UCR a la casa”, detalló.

Cabe recordar que dentro de la UCR hay una fuerte interna entre la presidenta del partido, María de los Ángeles Dalceggio, quien ratificó su acompañamiento a la candidatura de Tortoriello a gobernador y la presidencia de la Convención, el máximo órgano del partido a nivel provincial, conducida por el ex intendente de Bariloche, Marcelo Cascón. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET