Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NEUQUEN
28 de septiembre de 2022

Descontarán el día a los docentes que adhieran al paro dado que el gobierno lo considera “ilegal”

La medida de fuerza fue convocada para este miércoles por el gremio docente ATEN seccional capital. Según el Ministerio de Educación y el CPE es un “paro ilegal” porque no contó con la “información formal por la vía que la normativa establece''

Descontarán el día a los docentes que adhieran al paro dado que el gobierno lo considera “ilegal” - La Tecla Patagonia

Se reaviva el conflicto entre docentes y la Provincia. El Ministerio de Gobierno y Educación junto al Consejo Provincial de Educación (CPE) de Neuquén se enteraron de la convocatoria a un paro que realizó ATEN Capital este miércoles debido a que cientos de padres, madres y estudiantes les han informado. 

La medida de fuerza fue anunciada por el gremio docente ATEN seccional capital pero según el Gobierno provincial es un “paro ilegal”, dado que que “no existe agravio o afectación de derechos laborales que justifiquen tal medida”, e indica que “perjudica a las y los estudiantes a quienes deja sin clases”.

Los organismos públicos desconocen la convocatoria por no contar con “información formal por la vía que la normativa establece''. Esta situación generó que el gobierno responda anunciando que “los docentes que adhieran al paro convocado para este miércoles 28, serán sancionados, se les descontará el día no trabajado”.

Por su parte, desde ATEN Capital junto a las seccionales opositoras señalaron que es fundamental reunirse para “debatir y movilizarnos frente a todas las situaciones que estamos atravesando en las escuelas”. Entre los reclamos del gremio que nuclea a los trabajadores de la educación se encuentran problemáticas como la inclusión, violencia entre los estudiantes, la situación edilicia de muchas escuelas, las condiciones laborales y la reforma educativa y previsional.

Para que el Gobierno Provincial pueda realizar las sanciones, realizará una verificación de asistencias a través de los Distritos Escolares de Neuquén Capital los establecimientos. Además, puso a disposición de padres y madres un número de WhatsApp para que denuncien, según indican desde el gobierno, “cualquier situación que afecte el normal dictado de clases”. La línea mencionada es 299-5833823.

El último antecedente relacionado a un paro desconocido por el Ministerio de Gobierno y Educación junto al Consejo Provincial de Educación de Neuquén, fue el pasado 4 de agosto. En esa oportunidad se le descontó el día a 1465 docentes de Neuquén que adhirieron a la convocatoria considerada ilegal por los organismos gubernamentales.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET