Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NEUQUEN
10 de octubre de 2022

Piden reprogramar las Internas del MPN para poder armar una alternativa

Luego que Figueroa confirmó que irá por fuera del partido provincial, el exministro Corradi Diez afirmó que se postularía pero pidió tiempo para armar una propuesta que le compita a la lista azul que propone como precandidato a Marcos Koopmann

Piden reprogramar las Internas del MPN para poder armar una alternativa - La Tecla Patagonia
Piden reprogramar las Internas del MPN para poder armar una alternativa - La Tecla Patagonia

En sólo tres días se vence el plazo para inscribir listas en las elecciones internas del Movimiento Popular Neuquino (MPN) que tiene al momento como único precandidato a gobernador a Marcos Koopmann, salió a pedir tiempo el exministro, Ricardo Corradi Diez, para propiciar un diálogo amplio en el partido provincial y reiteró su deseo de ser gobernador.

En ese marco el exministro de Ciudadanía y de Salud y Desarrollo Social insistió en reprogramar los comicios para poder participar en las internas. Es por eso que necesita tiempo para generar un debate amplio con los distintos sectores que conforman el MPN. “Tanto Felipe Sapag como Jorge Sobisch, quienes lideraron el partido como presidentes tomarían la decisión de suspender las internas y llamar a un proceso en el cual puedan aparecer otros candidatos, otras discusiones”, indicó el referente del MPN.

Piden reprogramar las Internas del MPN para poder armar una alternativa

Tal como indican los tiempos, Corradi Diez descartó la posibilidad de presentarse a las internas previstas para el próximo 13 de noviembre. Asimismo aseguró que si las elecciones se realizaran en enero o febrero, “tendríamos la posibilidad de llevar una gran propuesta para debatir junto a Marcos y a otros candidatos más que puedan surgir. En estas condiciones es prácticamente imposible, por todo lo que significa el armado de la propuesta”, argumentó Corradi Diez.

Ligado a la reciente declaración del diputado Rolando Figueroa de presentarse por fuera del MPN, el exvocero del Gobierno de Neuquén aclaró que sus cuestionamientos no tienen que ver con “cambiar la Carta Orgánica ni traer veedores” tal como planteaba el referente de la lista violeta. Corradi Diez afirmó que cree en “la transparencia del Movimiento Popular Neuquino”, pero que se requiere tiempo de armar una alternativa luego de la decisión de Figueroa. “Íbamos proceso a una interna con dos grandes candidatos, como Marcos Koopmann y Rolando Figueroa, y de golpe nos encontramos sin interna” señala Corradi Diez.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET