Argentina
Viernes, 27 enero 2023
ENCUESTA
15 de noviembre de 2022

Ranking de gobernadores: cómo miden los mandatarios patagónicos

La Tecla Patagonia tuvo acceso al informe noviembre 2022 de CB Consultora que muestra el nivel de imagen positiva y negativa de los mandatarios de las 23 provincias y CABA

Ranking de gobernadores: cómo miden los mandatarios patagónicos - La Tecla Patagonia

El último informe interprovincial de noviembre 2022 de CB Consultora al que tuvo acceso La Tecla Patagonia muestra el nivel de imagen positiva y negativa de los mandatarios de las 23 provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. ¿Cómo se ubican los Gobernadores de las provincias del sur en este ranking?

Los tres primeros puestos están ocupados por los gobernadores de La Pampa, Sergio Ziliotto (69,9%); de Jujuy, Gerardo Morales (69,7%) y de Corrientes, Gustavo Valdez (68,5%). 

En cuanto a los patagónicos, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, es la mejor valorada. La mandataria aumentó su imagen positiva (+1,1%) respecto a la última medición y ocupa el 16º lugar con el 56,7%.  

Le sigue en el puesto 18 el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, quien aumentó un 1,4% en comparación con el mes pasado. El chubutense tiene un 55,7% de imagen positiva.
 
En tanto, el mandatario neuquino, Omar Gutiérrez, con el 47,3% ocupa el 22º lugar. Mientras que Alicia Kirchner ocupa el anteúltimo lugar con el 47,2%.  La Gobernadora de Santa Cruz aumentó su imagen positiva (+1,3%) respecto a la última medición y solo supera al mandatario bonaerense Axel Kicillof.