Argentina
Jueves, 25 abril 2024
RIO NEGRO
20 de enero de 2023

Con la paritaria del lunes, Unter definirá el inicio de clases

Desde el gremio docente expresaron malestar por no haber sido convocados a la reunión de hoy, que finalmente quedó postergada para el inicio de la semana que viene. También consideraron que la clave es llegar a un acuerdo sobre la recomposición salarial

Con la paritaria del lunes, Unter definirá el inicio de clases - La Tecla Patagonia

Esta tarde en conferencia de prensa en Villa Regina, referentes de nueve seccionales de Unter manifestaron su descontentó con el Ejecutivo provincial tras no concretar la convocatoria a la reunión paritaria que se había acordado para hoy, después de las últimas negociaciones del 14 de dicembre pasado

"Es cierto que 48 horas no modifican la condición de la educación, pero es un acto político de desafío, de dilatación de los tiempos, innecesariamente. Aprovechan el último momento de vacaciones de los docentes, pero no queremos que pase desapercibido", aseguró Adriana Lizaso, secretaria general de Unter Bariloche.

Sobre esa línea, la gremialista dejo entrever que no se espera mucho del encuentro, debido que "ya incumplieron las últimas paritarias con la recomposición salarial comprometida del 10% en noviembre que nos descontaron en diciembre. Ocurrió en un momento complejo, ya casi cerrando el ciclo lectivo"

No obstante, aclaró que la consiga de Unter para esta ocasión es: "El conflicto no terminó", ya que "si no, parece que, en febrero, los docentes se acuerdan de reclamar. Venimos trabajando. Nunca hay paritarias en enero. Lo cierto es que el primero de febrero hay que presentarse en las escuelas y tenemos un conflicto sin cerrar".

"Todas las propuestas son en cuotas. Necesitamos una recomposición que no nos deje atrás del proceso inflacionario. Y las sumas deben ser remunerativas porque, de otra forma, se desfinancia nuestra obra social y nuestro aporte a Anses", resaltaron en la conferencia.

Asimismo, reclamaron por la regularización de la obra social Ipross. "Atravesamos una situación muy grave. Tenemos que pagar un plus para tener atención médica, más allá del descuento que nos hacen mensualmente. Además tenemos un cupo para ser atendidos por día en diferentes especialidades", señalaron.

"A veces, es difícil discriminar entre el deseo y la realidad. Uno siempre quiere que el gobierno escuche y acceda en la paritaria donde hay intereses contrapuestos. Las expectativas son débiles. Si no, ya hubieran dado muestras", comentó Lizaso sobre la reunión del próximo lunes.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET