Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SANTA CRUZ
18 de mayo de 2023

El Gobierno Nacional informó que invierte más de $28 mil millones en obras en la provincia

“Hoy podemos decir que la obra pública en Santa Cruz es una realidad tangible”, indicó el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta. Entre las obras se destaca la transformación en autovía de la RN 3 entre el límite con Chubut y la ciudad de Caleta Olivia

El Gobierno Nacional informó que invierte más de $28 mil millones en obras en la provincia - La Tecla Patagonia

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, informó ayer que invierte en la provincia de Santa Cruz más de $ 28.200 millones para la ejecución de cuatro obras.

Entre las obras se destaca la transformación en autovía de la Ruta Nacional 3 entre Chubut y Santa Cruz, la cual se desarrolla a lo largo de un tramo de 65,3 kilómetros entre las localidades de Rada Tilly y Caleta Olivia, con un avance superior al 10%. La obra, que comenzó en abril de 2022, implica una inversión superior a los $ 16.460 millones por parte de Nación y se encuentra a cargo de la contratista CPC SA.

“Después de tantos años de abandono y de desidia de la gestión anterior del Gobierno Nacional hacia las y los santacruceños, después de años en los que los recursos del Estado fueron utilizados de manera discrecional, hoy podemos decir que la obra pública en Santa Cruz es una realidad tangible”, destacó el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta. 

Además, el funcionario nacional precisó: “La transformación de la Ruta Nacional 3 en autovía es la demostración más fiel del compromiso que asumimos junto al presidente Alberto Fernández y al ministro Gabriel Katopodis desde que iniciamos esta gestión, convencidos de que para mejorarle la vida a la gente era necesario llevar nuevas obras para el desarrollo y sanar la deuda que hace tanto tiempo teníamos con esta provincia”. 

Asimismo, Vialidad Nacional realiza una inversión que supera los $ 11.800 millones para llevar a cabo tres obras sobre la Ruta Provincial 39, con el fin de asegurar la conexión y transitabilidad entre Bajo Caracoles y Lago Posadas. Estas intervenciones también contribuirán a optimizar la circulación en un tramo próximo al límite con Chile.

Entre las obras en licitación que ya fueron adjudicadas se destaca la pavimentación de dos tramos de la Ruta Nacional 40 entre Lago Cardiel -localidad Gobernador Gregores- y Tres Lagos, con una inversión total superior a los $ 10.000 millones. Laz pavimentación de la RN 40 permitirá una mejor vinculación en una zona de gran atractivo turístico que será potenciada con estas obras.

Por otra parte, el próximo 12 de junio se realizará la apertura de ofertas de la licitación de la obra de repavimentación y mantenimiento de la Ruta Nacional 3 entre Río Gallegos y Monte Aymond, en el límite con Chile. 

Por último, en febrero del corriente año Vialidad Nacional suscribió dos convenios con el Gobierno santacruceño para llevar a cabo obras de rehabilitación en las rutas provinciales 43 y 41, cuyo financiamiento será superior a los $ 10.000 millones.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET