Apps
Sábado, 22 junio 2024
Argentina
Fuera de Foco
25 de mayo de 2023
DESPUÉS DE 11 AÑOS

El papa Francisco anunció que planea visitar Argentina el año próximo: los detalles

El sumo pontífice manifestó su deseo de volver a su tierra natal en una recorrida que incluiría a Brasil y Uruguay

El papa Francisco anunció que planea visitar Argentina el año próximo: los detalles
Compartir

El papa Francisco expresó su deseo de incluir en su agenda la visita por su tierra natal. Lo anunció en un encuentro en el Vaticano con jóvenes de la fundación Scholas Occurrentes y diferentes autoridades de la comunidad educativa internacional.

El evento se realizó en marco de la inauguración de la nueva sede del CBC de la Universidad de Buenos Aires (UBA) que funcionará en el Barrio Mugica, en la Ciudad de Buenos Aires.

Tras ser consultado sobre cuándo sería su próximo viaje a la Argentina, el sumo pontífice manifestó que existe una posibilidad cercana de consolidarlo: "La idea es el año que viene, vamos a ver si se puede", respondió.

Cabe destacar que Jorge Bergoglio no volvió al país desde que asumió el papado en 2013, por lo que sería la primera vez que pise el territorio con dicho cargo. La visita que aún no ha sido oficializada, se daría seis años después de su fallido viaje a la región, planificado para 2017.
 

OTRAS NOTAS

REGIONALES

Temporal de nieve en la Patagonia: cuál es el panorama para este viernes

Con la habilitación para circular en algunas rutas de la región, comienza de a poco a normalizarse una situación que tuvo en vilo al país durante los últimos días

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET