Apps
Domingo, 23 junio 2024
Argentina
Política Provincial
24 de junio de 2023
ELECCIONES 2023

Quién es Javier Castro, el compañero de fórmula elegido por Pablo Grasso

El intendente de Río Gallegos competirá dentro del oficialismo de cara a los comicios provinciales del 13 de agosto, y esta noche se confirmó con quién compartirá el binomio. Tal como adelantó La Tecla Patagonia se trata del dirigente de AOMA, Javier Castro

Quién es Javier Castro, el compañero de fórmula elegido por Pablo Grasso
Compartir

Pablo Grasso, intendente de Río Gallegos, será uno de los candidatos del oficialismo para buscar la Gobernación de Santa Cruz en las elecciones del próximo 13 de agosto, que se realizarán al mismo tiempo que las PASO a nivel nacional. En este sentido, y tal como adelantó La Tecla Patagonia, Javier Castro será su compañero de fórmula. Esta noche quedó oficializado el binomio que mañana hará su presentación oficial en un acto de lanzamiento de campaña que se realizará en Caleta Olivia. 

Castro es secretario general de AOMA Santa Cruz, el gremio de los mineros en la provincia patagónica. Es oriundo de Puerto San Julián, una pequeña ciudad a ubicada a unos 350 kilómetros de Río Gallegos.

La semana pasada, Javier Castro estuvo presente en la ArMinera 2023, que se llevó a cabo en la Sociedad Rural de Palermo, en Buenos Aires. Entre otras cosas, destacó que “la minería es una actividad muy noble que generó oportunidades para la gente”, y manifestó también que “Santa Cruz tiene un potencial que le permite tener más yacimientos en marcha”.

La fórmula integrada por Pablo Grasso y Javier Castro será una de las que competirán dentro del oficialismo, que buscará retener el poder en la provincia cuando abandone el cargo la actual mandataria, Alicia Kirchner.
 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

La incesante lluvia obligó a cerrar el ingreso a Puerto Deseado

El Comité de Prevención de Crisis de la provincia de Santa Cruz confirmó el cierre del acceso a la localidad del Puerto Deseado debido al mal estado del camino

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET