Argentina
Sábado, 27 abril 2024
CHUBUT
4 de agosto de 2023

Arcioni activo: garantizó la obras, acordó nueva pauta salarial y llamó a militar por Massa

Luego de las elecciones provinciales y a pesar de la derrota del peronismo, el gobernador Mariano Arcioni mantuvo una semana activa con reuniones tanto políticas como de gestión

Arcioni activo: garantizó la obras, acordó nueva pauta salarial y llamó a militar por Massa - La Tecla Patagonia


A menos de una semana de las elecciones provinciales, el gobernador Mariano Arcioni, desplegó una intensa agenda que incluyó reuniones con los intendentes para garantizar las obras en desarrollo; un encuentro con los gremios donde acordó la pauta salarial para la segunda mitad del año y mantuvo un cónclave político para militar la boleta de Sergio Massa Presidente. 

Arcioni, se reunió este jueves con el sector de trabajadores de la Administración Pública Central, nucleados en los gremios de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), para rubricar el acta acuerdo de la nueva pauta salarial para el segundo semestre del año, que contempla un aumento total del 35%, que alcanzará a alrededor de 63 mil empleados públicos entre activos y jubilados. Cabe señalar que dicho acuerdo, también contempla a los efectivos de la Policía del Chubut.

De esta manera, el mandatario provincial junto a miembros de su gabinete comenzó a establecer la nueva pauta salarial que tendrán todos los sectores para la segunda parte del año.

El aumento será de un 7% por mes (de agosto a diciembre) sobre la base del mes de julio, y con una revisión ya pautada para el mes de octubre. Esto significa que, desde enero a diciembre, el aumento estará alcanzado a casi un 100% para los trabajadores estatales.

De la reunión, participaron junto al mandatario provincial, el ministro de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala; el subsecretario de Coordinación Financiera, Julián Galende; los secretarios generales de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Cristian Zalazar; y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Guillermo Quiroga; junto a un importante número de trabajadores estatales.   

Horas antes, en Rawson mantuvo un encuentro con jefes comunales de distintos puntos de la provincia para hacer un seguimiento de las obras que se están ejecutando en materia de infraestructura y servicios públicos.

Del encuentro, desarrollado esta mañana en el Ministerio de Economía, participaron el intendente de Río Mayo, Gustavo Loyaute y los jefes comunales de Aldea Apeleg, Marcos Pruessing; de Aldea Beleiro, Valeria Sánchez; de Gan Gan, Santiago Huisca; de Buen Pasto, Juana Rodríguez; de Atilio Viglione, Marilin Sepúlveda; de Carrenleufú, Isabel Díaz; y de Paso del Sapo, Víctor Candia.

Asimismo, estuvieron presentes los subsecretarios de Servicios Públicos, Marcelo Mammoliti; de Obras Municipales, Sergio Ramón y de Asuntos Municipales, Sergio Núñez.

Por último, el mandatario encabezó un cónclave político en el quincho de Seros, en Playa Unión, con intendentes, ministros y diputados, y los alentó a militar la lista de Sergio Massa, precandidato presidencial por Unión por la Patria.

A través de sus redes sociales, indicó: “Creemos que el camino de la unión y el federalismo construyen el Chubut y la Argentina que queremos”.

Además, Arcioni señaló: “Mantuvimos un encuentro con intendentes y jefes comunales para afianzar lazos y fortalecer la patria que deseamos, acompañando el proyecto de Sergio Massa para sentar las bases de un país más unido e igualitario, impulsando su crecimiento”.

Cabe destacar que, en el encuentro, estuvieron también el vicegobernador provincial, Ricardo Sastre; y el intendente reelecto de Puerto Madryn, Gustavo Sastre. Además, jefes comunales actuales o electos como Diego Pérez (Río Pico), Iván Fernández (Lago Puelo), Marcelo Limarieri (Gualjaina), Jorge Seitune (Tecka), Mario Pichiñán (Paso de Indios), Rubén Calpanchay (José de San Martín), Luka Jones (28 de Julio), Silvio Boudargham (Cholila), entre otros.

Por otro lado, se hicieron presentes en Playa Unión Nancy González, dirigente del Partido Justicialista; el presidente de Chusoto, Máximo Pérez; y también el del Frente Renovador, Alejandro Sandilo. Además, el concejal electo en Trelew, Daniel Asciutto
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET