17 de enero de 2024
PROFUNDO PESAR
El terrible final de Florencia, la nutricionista que falleció en una fiesta electrónica
La joven se encontraba de vacaciones y asistió a una fiesta, donde pocas horas después perdió la vida. Sus amigos se encontraban con ella cuando perdió el conocimiento.

Florencia Yturrioz, una joven nutricionista de 26 años falleció el domingo pasado en el marco de una fiesta electrónica que se desarrollaba en Mar del Plata. Según el primer informe de la autopsia, reveló que se trató de una sobredosis.
Oriunda de La Plata, la profesional de la salud era reconocida en su entorno por llevar una vida sana. Su muerte derivó en una investigación judicial para determinar en que contexto se dio el consumo y si hubo responsabilidad de terceros.
Por el momento, la investigación está catalogado bajo la carátula de “Averiguación de causal de muerte”, que busca averiguar con quiénes se encontraba Florencia durante la madrugada del domingo y horas previas a su traslado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde fuentes del establecimiento confirmaron que ingresó con convulsiones.
El informe preliminar confirma “una sobredosis” y anticipa indicios que hacen pensar que la joven habría consumido éxtasis. Florencia estaba de vacaciones en Mar del Plata con amigos y según las personas que la acompañaban, habían asistido a una fiesta electrónica.
Luego, regresaron al alojamiento sin percibir ninguna rareza en su comportamiento. La crisis apareció durante el mediodía del domingo, cuando los amigos deciden llevarla a emergencias.
Desde el entorno de la víctima, se especula que alguien pudo haberle dado de consumir drogas, en especial metanfetaminas en algún trago que ella bebía. La causa judicial se encuentra en curso, a la espera de los análisis que pueda certificar la causal de muerte.