Apps
Jueves, 21 noviembre 2024
Argentina
16 de febrero de 2024
INTERNA A FULL EN RIO NEGRO

Alianza Villaverde-Tortoriello: "Son acuerdos por cargos que desprestigian a la política"

El exintendente de Campo Grande y referente del espacio Primero Río Negro, Ariel Rivero, habló con La Tecla Patagonia sobre el contexto actual del país y de la provincia. Fustigó a los que le echan "la culpa de todo a Nación" y se refirió además a la alianza en la Legislatura de LLA y un sector del PRO

Alianza Villaverde-Tortoriello: Alianza Villaverde-Tortoriello:
Compartir


En diálogo con La Tecla Patagonia, el exintendente de Campo Grande y referente del partido Primero Río Negro, que defiende a nivel nacional las ideas de LLA,  se refirió al acuerdo sellado entre Lorena Villaverde y Aníbal Tortoriello. Además, habló del contexto nacional y provincial actual, se refirió a su rivalidad con la legisladora nacional de LLA y del fortalecimiento del espacio que lidera en la provincia. 

“Me parece correcto que se junten desde lo político, pero lo que tiene que haber me parece es un acompañamiento a las políticas de acompañamiento de Javier Milei”, expresó. 
En este sentido añadió: “Este rejunte de dirigentes no hace más que corroborar que la política en algunos aspectos sigue siendo la misma. No se trata de amontonar dirigentes, se trata de ser coherentes con lo que uno dice y con lo que la gente necesita. Claro que es interesante que se puedan aunar algunos criterios, ahora la acción tiene que estar. Si no hay acción, si no hay políticas que le mejoren la vida a la gente, no sirven de nada las reuniones de dirigentes”. 

Rivero recordó que fue el candidato a gobernador de Javier Milei en la provincia de Río Negro y el primer referente provincial que consideró que ese “era el camino correcto”. “Sigo sosteniendo que es el camino correcto y estoy parado en el mismo lugar de siempre más allá de que algunos han tomado diferentes. Mi rol con los legisladores de Primero Río Negro en la Legislatura es sostener lo que venimos diciendo, que la provincia tiene que cambiar. Hay que terminar de echarle la culpa de todo a Nación. El gobierno que se fue en Río Negro, el de Arabela Carreras, fue el peor de la historia de la provincia y nadie se hace cargo. No veo hoy que se estén haciendo las cosas diferentes”, explicó. 

“Nosotros somos hombres y mujeres de diálogo, queremos ayudar y vamos a apoyar las acciones que consideremos que pueden ordenar y desarrollar nuestra provincia. Pero lo que no podemos es echarle la culpa todo el tiempo al gobierno nacional al igual que los intendentes. Es lamentable que los intendentes se pongan en esa posición. Están mal acostumbrados, gastan más de lo que entra. Tienen que empezar a encuadrar las Municipalidades, se terminó la joda. Basta de llenar de empleados a los municipios”, indicó Rivero al tiempo que recordó sus años como intendente en Campo Grande y cómo entregó la gestión con obra pública hecha con fondos locales y las finanzas en orden. 



Rivero citó la frase de Perón, “para hacerlo hay que parecerlo” y añadió: “Primero ordenemos la provincia, los municipios. Tomemos decisiones que tengan que ver con el orden, seguramente en el ordenamiento del Estado provincial, se van a ahorrar mucha plata. Después vemos los acuerdos políticos y demás”, dijo en relación a Provincia y también al referente del PRO, Aníbal Tortoriello.

“Tortoriello habló conmigo, me convocó a una reunión. Ahora cuando los intereses son por cargos, la verdad no me interesan. Estas reuniones sin sustento real lo único que hacen es desprestigiar la política porque son reuniones entre dirigentes que no le traen soluciones a la gente”. 

Por último, se refirió al crecimiento del espacio que lidera, Primero Río Negro y sostuvo: “Nosotros tenemos un partido provincial que vamos a seguir fortaleciendo, vamos a conformar el partido de distrito para poder competir dentro de dos años en las elecciones nacionales y por supuesto que vamos a hacer todo el esfuerzo para apoyar las políticas del gobierno de Javier Milei, para hacerle entender a la gente que las fiestas se pagan, que lo mal gastado lo tiene que pagar la gente. Necesitamos un gran esfuerzo, como está haciendo el Gobierno nacional para ser un país que crezca, con empleo ordenado, un país que se pueda insertar en el mundo. Los dirigentes tienen el derecho de hacer lo que quieran, lo que sigo sosteniendo es que Primero Río Negro llegó para quedarse, que vamos a defender la propuesta por la cual la gente nos votó, que sacamos el 10% de los votos, casi 40 mil votos y que no los vamos a defraudar porque vamos a trabajar para seguir creciendo y tener mayor representación”. 
 
 

OTRAS NOTAS

RISPIDECES

“Ella está cerca de la casta”: Javier Milei desligó a Victoria Villarruel del Gobierno

De la mano del Presidente, la interna en el Gobierno libertario sumó uno de los capítulos más fuertes. "No tiene ningún tipo de injerencia en la toma de decisiones", apuntó el mandatario.

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET