Apps
Lunes, 15 julio 2024
Argentina
23 de febrero de 2024
SANTA CRUZ

Leguizamón formalizó su denuncia y llevó a la Justicia al presidente del Tribunal de Cuentas

El vicegobernador provincial anunció que ya denunció de forma penal al titular del organismo, Carlos Ramos, por “incumplimiento de los deberes de funcionario público y omisión”

Leguizamón formalizó su denuncia y llevó a la Justicia al presidente del Tribunal de Cuentas
Compartir

El vicegobernador de Santa Cruz, Fabián Leguizamón, anunció a través a través de sus redes sociales que denunció de forma penal ante la Justicia al presidente del Tribunal de Cuentas de la jurisdicción patagónica, el doctor Carlos Ramos, por “incumplimiento de los deberes de funcionario público y omisión”. Los hizo ante el Juzgado de Instrucción número dos.

Hace algunos días, el vicemandatario de la Provincia ya había adelantado que iba a denunciar penalmente a Ramos, y ahora dicha denuncia se materializó. Leguizamón también apuntó contra dos vocales del organismo  por incumplimiento de los deberes de funcionario público y omisión. Además, dijo que pedirá juicio político.

La denuncia que se llevó a cabo en la ciudad de Río Gallegos, además de Ramos, incluye a los vocales del organismo Matilde Menéndez y Romina Gaitán.

Dentro de los fundamentos para la denuncia penal, Leguizamón dio a conocer que se incluye la incompatibilidad de cargos por parentesco sanguíneo, ejercicios, informes, balances y rendiciones faltantes o presentadas fuera de término, como el caso del Ministerio de Igualdad e Integración que, según alega el vicemandatario, nunca rindió cuentas ante el Tribunal.

“Entendemos que tanto la falta de control como la omisión fue adrede y que incluso pudo existir cierta complicidad para que ocurran hechos que beneficiaron a algunos personajes de la política. Por ello también realizaremos la presentación formal en la Cámara de Diputados de Santa Cruz para someter a juicio político a Ramos, mientras aguardamos los resultados de las auditorías que servirán para ampliar la denuncia”, expresó el vicegobernador.
 

OTRAS NOTAS

UN 54% DESCREE

Bajas expectativas y un marcado escepticismo desgastan la imagen pública de Milei

La consultora Analogías realizó un sondeo y evidenció un deterioro en las perspectivas económicas y en la evaluación de la situación actual del país. También, marcó escepticismo hacia el plan económico de Javier Milei.

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET