6 de marzo de 2024
NEUQUÉN
Suárez responde a la denuncia por corrupción: “Esta gente es soberbia y se cree intocable”
En el día de ayer, desde la municipalidad de Plaza Huincul se presentó una denuncia penal contra el exjefe comunal de la localidad, Gustavo Suárez, por un presunto faltante de $285 millones durante su administración. En diálogo con La Tecla Patagonia, se defendió de la acusación y apuntó contra la gestión actual
En la jornada de ayer, desde la municipalidad de Plaza Huincul se presentó ante el Ministerio Público Fiscal una denuncia penal contra el exintendente de la ciudad, Gustavo Suárez, por el presunto faltante de $285 millones durante su administración. La misma fue realizada por el actual jefe comunal de la localidad neuquina, Claudio Larraza.
El abogado Mario Jordán Díaz, quien fue el encargado de hacer la presentación, indicó: “Los fondos tenían una asignación específica. Solo en este marco el faltante de este importe ronda los $285 millones”, y agregó que “se hicieron constataciones notariales como escribano público respecto de las obras que estaban involucradas, dentro de los fondos remitidos al municipio y para constatar que no están realizadas”.
En diálogo con La Tecla Patagonia, Suárez se defendió ante la denuncia de corrupción en su contra. “Yo ya armé mi descargo como corresponde punto por punto, esta gente es muy soberbia y se cree intocable. Acá la movida es otra, quieren cambiar la configuración del Concejo (del que el exintendente forma parte) porque no tienen mayoría y yo soy parte de una oposición que estaba en silencio”, sostuvo el exjefe comunal.
Cabe destacar que las obras por las que llegaron los fondos y no habrían sido ejecutadas son los servicios para el Parque Industrial; la Red de Gas para zona de chacras; refacciones en el Ruca Lighuen; la Red de Gas para el barrio Marcelo Berbel y la instalación de cámaras de seguridad.
En ese sentido Suárez indicó: “Es imposible que no se hayan hecho obras de gas y además (la denuncia) es mala leche, ellos (por la gestión actual) hicieron obras con materiales que dejé yo, no compraron nada”.
Lo cierto es que ahora la Justicia deberá investigar para determinar, en caso de que ese dinero no se haya destinado a obras, dónde fue a parar al mismo.