10 de marzo de 2024
AQUI NO HA PASADO NADA
Tras la denuncia opositora, Milei dio marcha atrás con la suba de sueldos del Poder Ejecutivo
El vocero presidencial, Manuel Adorni, compartió el decreto que desvincula los salarios de los altos funcionarios de los acuerdos paritarios alcanzados para los estatales.
El Presidente, Javier Milei, comunicó en sus redes sociales que se retrotraerá la medida que aplicaba subas de salarios más altos a los cargos políticos del Poder Ejecutivo y que se anulará el decreto por el cual se utilizaba esa fórmula.
"Me acaban de informar que producto de un decreto firmado por la ex presidenta Cristina Kirchner en el año 2010, que establecía que los cargos políticos siempre debían cobrar más que los empleados de la administración pública, se otorgó un aumento automático a la planta política de este gobierno", reveló en el inicio del mensaje presidencial.
Milei, en el texto que publicó en X (Twitter), consideró que "cada día que pasa encontramos una nueva norma que favorecía a los políticos y perjudicaba a los argentinos", en sintonía con el mensaje "anticasta" que pregona La Libertad Avanza.
"Con nosotros los perjudicados van a ser los políticos. Obviamente vamos a derogar ese decreto y retrotraer cualquier aumento que la planta política haya percibido", comunicó el Presidente, quien fue cuestionado luego de que pidiera a los legisladores retrotraer la suba en sus dietas.
Milei retrotrajo el aumento para el Poder Ejecutivo
En el final de su mensaje donde también comparte una nota al respecto, sostuvo que "en un momento de crisis como el actual en el que la sociedad argentina está realizando un esfuerzo heroico, los políticos tienen que ser los primeros en poner el hombro. Se acabó la joda de la política".
Las críticas comenzaron también en las redes sociales donde empezaron a revelar que, tras el aumento de sueldos en la administración pública, los funcionarios cobrarían un 45% más y alcanzarían valores superiores a los $ 5,5 millones.