21 de mayo de 2024
RIO NEGRO
Otro sector del peronismo cargó duro contra el Gobierno por respaldar la Ley Bases
Silvia Horne y Leandro Costa Brutten, quienes integraron la fórmula para la Gobernación en las elecciones provinciales del año pasado por el frente Vamos con Todos, afirmaron a través de un comunicado que el respaldo del Ejecutivo hacia el proyecto de ley es “la peor de las actitudes”
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, confirmó ayer que la senadora nacional que representa al oficialismo provincial, Mónica Silva, acompañará en general la Ley Bases para la libertad de los argentinos que ya obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados.
Silva le había adelantado a La Tecla Patagonia hace algunas semanas que tenía algunas dudas, pero que decididamente iba a rechazar el artículo para la restitución del Impuesto a las Ganancias.
Esto generó el rechazo por parte de la oposición provincial, con pronunciamientos por parte del senador nacional, Martín Doñate; y de los legisladores provinciales, Ana Marks y José Luis Berros.
Ahora se sumó a las críticas otro sector del peronismo provincial. Se trata de Silvia Horne y Leandro Costa Brutten, quienes integraron la fórmula para la Gobernación en las elecciones que se llevaron a cabo por el frente Vamos con Todos. Lo hicieron a través de un comunicado.
“JSRN ya lo hizo en la Cámara de Diputados votando contra sí mismo, y el resultado es que “no hay plata” para la producción, la industria, el trabajo, la salud o la educación, ni zona austral, ni Universidad de Río Negro, ni del Comahue, ni la posibilidad de reformular las concesiones a las hidroeléctricas, ni a las áreas para los hidrocarburos”, señalaron.
Además comentaron que “la continuidad de los 12 años de gobierno de JSRN no ostentan un desgaste visible”, y agregaron que “el deterioro y aislamiento del oficialismo no deberían agravar la posición difícil que ya tenemos los argentinos”.