Apps
Jueves, 8 enero 2026
Argentina
16 de julio de 2024
NEUQUEN

Malestar en Villa La Angostura por un nuevo impuesto

La gestión municipal recibió duras críticas de parte de comerciantes y otros empresarios locales por la creación de un nuevo impuesto, que afectaría notablemente a los vecinos

Malestar en Villa La Angostura por un nuevo impuesto
Compartir

En Villa La Angostura la gestión municipal de Javier Murer, creó un nuevo impuesto destinado a eventos deportivos y culturales, y despertó el malestar de la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de la localidad, quienes emitieron un comunicado al respecto. 

En el comunicado sostienen que se trata de acciones que perjudican a los contribuyentes, y también denuncian que desde diciembre hay una clara intención en el municipio de aumentar la carga tributaria a los vecinos. 
Se trata de un impuesto a eventos deportivos que presentó el concejal, Tomás Andrade, a quien se refieren como "aliado del oficialismo", y que aseguran que "pone en riesgo años de esfuerzos públicos y privados destinados a romper la estacionalidad turística mediante la organización de eventos deportivos". 

También señalan que este impuesto es uno más que se suma a otros proyectos en espera, como la tasa de combustible, y otras reformas del Código Tarifario. Por último, remarcan que entienden la difícil situación financiera del municipio, pero consideran alarmante que consideren que la solución sea obtener más recursos de los contribuyentes, y no por ejemplo corregir desajustes de la anterior gestión. 

 

OTRAS NOTAS

LLAMAS SIN TREGUA

Ruta 40 cortada y evacuaciones preventivas: el incendio vuelve a tensionar Puerto Patriada

El avance del fuego obligó a interrumpir totalmente el tránsito entre El Hoyo y Epuyén, activar evacuaciones preventivas y reforzar un operativo que suma cerca de 300 personas y el avión hidrante más grande de Latinoamérica

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET