2 de agosto de 2024
SANTA CRUZ
Venta de licencias en el local de SER: el Municipio intervendría la Dirección de Tránsito
Tras la denuncia presentada por la Municipalidad de Río Gallegos por la presunta de venta de registros de conducir en un local partidario del oficialismo provincial, ahora se analiza la intervención de la Dirección de Tránsito donde podría haber funcionarios implicados
La Municipalidad de Río Gallegos presentó el pasado miércoles una denuncia penal por la presunta venta ilegal de licencias de conducir en un local partidario de SER, con el aporte de audios y filmaciones que constatan este grave delito.
La denuncia la materializó la secretaria de Gobierno municipal, Sara Delgado, quien luego de este se presentó en la Dirección de Tránsito, organismo presuntamente implicado. Lo hizo en compañía del director de Seguridad y Protección, Miguel Cader, para hablar con los inspectores y dar a conocer que sabía quiénes estaban llevando adelante esta acción y para informarles que se había presentado a la Justicia.
La decisión del intendente Pablo Grasso de intervenir la oficina en cuestión estaría tomada y sería comunicada en las próximas horas.
La denuncia se presentó en la Fiscalía N°1 y señala que la persona a cargo de las ventas tenía nexos con personal de la Dirección de Tránsito y también de otros ilícitos contra el Municipio de Río Gallegos, que deberán ser investigados. Las licencias que vendían ilegalmente salían entre 180 mil y 300 mil pesos.
Sería la segunda intervención del área. La primera se realizó el año pasado tras el accidente en el que falleció Rodrigo Oyarzo, en el que estuvieron involucrados inspectores del área que se encontraban realizando un operativo en plena madrugada.