13 de agosto de 2024
CHUBUT
Municipio peronista recibió aporte para sostener el agua potable
Mediante el decreto Nº 1057 la Provincia otorgó una suma no reintegrable de más de 18 millones de pesos a esta localidad para “garantizar la operatividad y sostenimiento del servicio de agua potable”
Mediante el decreto Nro 1057 publicado en el Boletín Oficial, el gobierno de Chubut otorgó un aporte no reintegrable de $ 18.729.600,00 a favor de la municipalidad de El Maitén a cargo de Oscar Currilen que deberá ser utilizado para garantizar la operatividad y sostenimiento del servicio de agua potable.
En el artículo 2 se establece que “el aporte otorgado mediante el Artículo 1° deberá ser invertido en el objeto para el que fue asignado, dentro de los treinta (30) días de recepcionado. Si los fondos permanecieran sin aplicación por más de treinta (30) días corridos del plazo fijado para su inversión, o hubieran desaparecido las razones determinantes de su asignación, los mismos deberán ser devueltos a la Tesorería General de la Provincia, dentro de los cinco (5) días hábiles subsiguientes”.
Además, se designa a “Oscar Rubén CURRILEN como responsable de la administración y rendición de los fondos ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia, dentro de los sesenta (60) días invertidos, en la forma y condiciones previstas por dicho Organismo de Contralor.
La localidad enfrenta desde hace tiempo serios problemas para el abastecimiento de agua potable. El servicio está en manos de la Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos, Vivienda y Consumo quien recibió varios reclamos y notas de los vecinos por esta situación.