22 de agosto de 2024
SANTA CRUZ
Asumió Luisa Cárdenas como nueva ministra de Desarrollo Social e Igualdad
Tal como anticipó hace una semana La Tecla Patagonia, Cárdenas tomó el lugar que dejó vacante Jazmín Macchiavelli, quien según pudo conocer este medio pasará a ocupar un cargo “más político” cerca del gobernador Claudio Vidal
Durante una ceremonia que se llevó a cabo esta mañana, el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal le tomó juramento a la flamante ministra de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, Luisa Cárdenas; y también hizo lo propio con la exlegisladora y actual presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido.
Tal como anticipó hace una semana La Tecla Patagonia, Cárdenas tomó el lugar que dejó vacante Jazmín Macchiavelli, quien según pudo conocer este medio pasará a ocupar un cargo “más político” dentro del equipo de trabajo del Gobernador, quien la considera una figura importante para su estructura gubernamental.
De acuerdo a la información a la que pudo acceder LTP, la salida de Macchiavelli radica en que quedó muy afectada luego del incendio que se dio en los depósitos de Salud y Desarrollo Social de Santa Cruz, los cuales según alegó el Gobierno habrían sido intencionales.
“Además de ser una amiga incondicional y una mujer muy trabajadora, la verdad es que estuvo en los momentos más difíciles de Desarrollo, en donde había que reordenar ese Ministerio, en un momento clave como lo fue la Emergencia Climática. Te vimos ahí cumpliendo con tu función, al lado del vecino, llevando asistencia, llevando ayuda, trabajando incansablemente. Gracias por todo lo que hiciste hasta acá. Lo vas a seguir haciendo, porque además, ¿quién te va a parar? Te gusta laburar y está en nuestros genes, así que felicitaciones por eso”, expresó Vidal a propósito de la salida de Macchiavelli.
Vidal le pidió a las nuevas autoridades de Desarrollo que ese Ministerio necesita “ser transformado para que realmente sea una cartera que esté a la altura de las circunstancias en un momento clave del país, de nuestra provincia. Yo siempre en esto recalco la presencia del Estado, en este caso a través del Ministerio de Desarrollo, justamente en los lugares en donde hay más necesidad. Y también soy un poquito crítico, porque a veces estas ayudas que se generan a través del Ministerio, y entiendo la situación, vengo desde muy abajo, conozco la pobreza desde muy cerca; a veces terminan perjudicando al futuro, al individuo, a las familias. Yo creo que la cartera tiene que tener una mirada mucho más amplia. Ayudar, sí. Pero desde ahí tenemos que comenzar a generar oportunidades”.
El mandatario también reconoció el valor de la nueva titular del Consejo Provincial de Educación (CPE), Iris Rasgido, sobre quien dijo que se trata “de esas docentes que aman su profesión y que les gusta educar, así que creo que vas a hacer un excelente trabajo, vas a tener una gran gestión, te vamos a ayudar, no es que te vamos a dejar sola, y eso lo sabés y lo tiene que saber el resto del equipo”.