20 de noviembre de 2024
CHUBUT
Un concejal de Trelew sumó dos denuncias por colgarse de la luz
Tanto un particular, como el mismo interventor de la Cooperativa Eléctrica local, Matías Bourdieu, acusaron al edil Martín Luna de abastecerse con conexiones clandestinas detectadas en propiedades de su titularidad
El concejal de Trelew Martín Luna (Juntos por el Cambio) enfrenta dos denuncias penales relacionadas con conexiones irregulares de electricidad detectadas en propiedades a su nombre. Las acusaciones fueron presentadas por un particular y por el interventor de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, Matías Bourdieu, bajo los cargos de presunto hurto de energía y estafa, conforme a los artículos 162 y 172 del Código Penal.
La primera denuncia señala que el 18 de octubre, durante un control rutinario, personal de la Cooperativa halló una conexión clandestina en un inmueble ubicado en la calle Beltrán al 1700.
Además de las irregularidades en el medidor y la conexión eléctrica, se constató que el tendido entre dos dúplex era no reglamentario y representaba un riesgo para la seguridad pública. La segunda denuncia refuerza estas acusaciones y apunta a la instalación de conexiones ilegales para proveer electricidad a inmuebles sin contrato regular.
En respuesta, Luna aseguró ayer en redes sociales que no existe una causa penal en su contra y que la situación se debe a una conexión antigua en desuso vinculada a una obra ya concluida. Según su declaración, el medidor fue regularizado y los cables irregulares retirados. Luna afirmó que colaborará con cualquier investigación necesaria y desestimó las acusaciones de ilegalidad. La investigación judicial continúa en curso.